sábado, 30 de septiembre de 2017

ALFILETEROS

¡Hola!

En esta entrada os voy a enseñar mis alfileteros, es una labor adecuada para aquellas personas que se están iniciando. Suelen ser fáciles de hacer, los que yo me hice son muy sencillos, además de ser útiles. Aquí os enseño las fotos de mis 3 alfileteros:




El primero es un alfiletero de muñeca con forma de gallina muy divertido. El tutorial que utilicé para hacerlo es de Tita Lore, que tiene un canal en YouTube, y podéis acceder pinchando aquí. Yo lo hice más pequeño, utilicé como base el tapón de una botella de leche de 1,5 litros. El que hace Tita Lore en su vídeo seguro que es más funcional al ser más grande. También le añadí unos ojos móviles en lugar de pintárselos, ya que yo no tengo ningún rotulador especial para tela.

El segundo alfiletero es el que más uso. Para hacer este tipo de alfileteros hay tropecientos tutoriales, pero yo me basé en uno del canal de YouTube Artencasa que puedes ver si pinchas aquí. Yo le puse una cinta que tenía en lugar de la puntilla que se utiliza en el vídeo, el resto es todo igual. Es muy útil, además de ser muy grande y tener espacio para poner un montón de alfileres, tiene el tarrito debajo que yo utilizo para los dedales y una cinta métrica pequeña, y así los tengo a mano siempre.

El tercero no es el más bonito del mundo, pero viene muy bien para ir dejando los alfileres mientras vas cosiendo. Para la foto lo puse de frente en la máquina, pero habitualmente lo tengo en el lateral y así no me tapa los botones de las puntadas. Para hacer este alfiletero también hay un montón de tutoriales, pero a mí el que más me gustó fue este de Pinafili (pincha aquí para verlo). 

Todos los tutoriales están muy bien explicados. Cuando os pongo un enlace intento que estén bien explicados para que las personas que no tengan mucha experiencia (como yo) puedan seguirlos fácilmente.

Espero que os gusten y os animéis a hacerlos, y sobre todo, que me enseñéis las fotos en mi página de Facebook Miss Fiebres!

1 comentario:

  1. Me parece una labor muy interesante, muy práctica y además son una monada.

    ResponderEliminar