martes, 21 de noviembre de 2017

CAPUCHA DE GANCHILLO

¡Hola!

Hoy os quiero enseñar cómo hacer una capucha con ganchillo, ahora que ya empezó (por fin) el frío y ya es tiempo de abrigarse.

Mi amiga Ceci (gracias por hacer de modelo "voluntariamente") os enseña una de las capuchas que yo he hecho, desde diferentes perspectivas.




Son facilitas de hacer, en un par de horas están hechas, ya que se hace con lana gruesa y se avanza rápidamente. Para realizarlas me basé en un vídeo tutorial de Bluü (una artista del ganchillo!!).

Podéis ver el vídeo pinchando aquí. Lo explica súper bien y despacito así que los que se están iniciando en el ganchillo lo pueden hacer perfectamente.

Yo he hecho un montón, en diferentes colores y con diferentes tipos de lana. El primero que hice, lo realicé siguiendo al pie de la letra las indicaciones de Bluü, y quedó genial, pero para mi gusto queda el punto demasiado apretado y abriga demasiado! Eso sí, para los días de muuuucho frío va genial. El resto de las capuchas que hice las realicé con lana que compré en un bazar chino (lana un poco gruesa). Después de hacer el primero con lana de calidad, el resto se nota que no es lana buena sólo mirando, así que imaginad al tacto, pero es una opción económica para tener capuchas de todos los colores que queramos. Además, como compré la lana un poco gruesa, sólo utilicé una hebra de hilo y queda la labor más suelta y me gusta más.

Con la mía no hice las orejitas, me parece un detalle muy gracioso, pero yo preferí hacerlo sin ellas.

Animaros a hacer unas cuantas capuchas, que son muy facilitas y son un regalo genial para estas Navidades. Me encantaría ver vuestros trabajos, podéis publicar lo que os apetezca en mi página de Facebook Miss Fiebres.

¡Hasta el próximo día!


No hay comentarios:

Publicar un comentario