domingo, 22 de octubre de 2017

ARREGLOS FRUTALES

¡Hola!

Lo que hoy os quiero enseñar no tiene nada que ver con telas ni con hilos, pero no deja de ser otro tipo de manualidades. Se trata de hacer cestas con fruta cortada. Es un detalle para llevar cuando vas de visita muy llamativo, apenas cuesta trabajo y las personas que lo reciben les llama la atención. También se puede colocar como centro de mesa si tenemos invitados en casa.



Estas son las que hice. Yo utilicé piña, uvas negras y blancas, sandía y fresas, y para la base un poco de lechuga. Sólo hace falta tener unos cortadores de galleta de diferentes formas y las frutas de la temporada. 

Yo compré en un bazar chino una maceta de plástico, os recomiendo que si lo hacéis, no lo hagáis con una base de plástico porque pesa muy poco, y al colocar la fruta... se cae constantemente. Yo tuve que colocar peso dentro, y aún así se movía. Yo os aconsejo que utilicéis una maceta tradicional, de las de cerámica o barro. Ponéis dentro una base para centros florales (también las venden en los bazares chinos) forrada en film transparente y papel de aluminio, y ya sólo queda ir cortando la fruta e ir pinchándola en palitos de brocheta. 

En mi caso las fresas no tenían mucho sabor, así que fundí un poco de chocolate negro y las bañé, y luego, con un poquito de chocolate blanco fundido en una manga pastelera desechable, le fui dibujando las rayas. 

Cuando ya tengamos la cantidad de fruta deseada, colocamos unas hojas de lechuga para tapar la base.

Para terminar, cubrimos todo con celofán y le colocamos un lazo en la parte superior, donde también podemos colocar una tarjeta.

Espero que os haya gustado y que os animéis a hacer vuestros arreglos frutales.

¡Hasta el próximo día!

3 comentarios:

  1. Queremos más entradas!

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura! Qué idea más original, bonita y sabrosa, me parece un arreglo precioso, y un detalle encantador para regalar, muchas gracias por tus consejos en la forma de presentarlo, me lo apunto!
    Me ha gustado mucho tu blog, me quedo por aquí!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Anímate a hacer uno, son muy resultones.

      Eliminar