jueves, 19 de octubre de 2017

CAJITAS DE GANCHILLO

¡Hola!

Hoy os quiero enseñar unas cajitas que hice forrando los envases en los que vienen las sorpresas de los huevos de chocolate.



Los vi un día, navegando por Internet buscando nuevas cosas que hacer, y me parecieron muy monos. Es muy fácil de hacer y te puede servir para utilizar como pastillero en el bolso, o para guardar los pendientes y pequeñas joyas cuando vamos de vacaciones, por ejemplo.

Para hacerlos lo primero que hice fue calentar con un mechero una aguja lanera para hacer un agujero en la tapa, en el que luego colocar una goma (y así además poder utilizarlo de llavero).

Luego debemos elegir un hilo de algodón finito, y la aguja de ganchillo adecuada al hilo. Para comenzar debemos seguir la misma norma que para hacer cualquier esfera con ganchillo, y continuar hasta que tengamos el diámetro del envase que vayamos a forrar. Dependiendo del hilo, del grosor de la aguja y del diámetro del envase que vayamos a forrar debemos hacer una cantidad u otra de vueltas. El esquema que se debe seguir es este:

1ª vuelta: 6 puntos bajos (pb) en un anillo mágico
2ª vuelta: 1 aumento en cada pb
3ª vuelta: 1 pb, 1 aumento
4ª vuelta: 2 pb, 1 aumento
5ª vuelta: 3 pb, 1 aumento...

Debemos ir probando en nuestro envase para ver si ya cubre todo el diámetro, si aún no lo cubre continuaremos con la 6ª vuelta con 4 pb, 1 aumento, la séptima 5 pb, 1 aumento... y así sucesivamente hasta llegar a la medida adecuada.

Una vez que hayamos alcanzado el diámetro del envase, haremos vueltas sin aumentos, haciendo un punto bajo en cada punto bajo de la vuelta anterior, hasta llegar al borde del huevo.

Una vez hecha la parte inferior (si es necesario, ir cambiando de color en cada vuelta, dependiendo del diseño que se quiera hacer), seguimos las mismas instrucciones para hacer la parte superior.

Una vez terminadas ambas las colocamos en el envase y las pegamos al mismo con pegamento (conviene rayar previamente el envase para que el pegamento se adhiera mejor). Recortamos unos pequeños círculos de fieltro blanco, pintamos con rotulador permanente las pupilas y los pegamos donde corresponda según el diseño que hagamos. Dejar secar bien, y ya está!!

Por si no os ha quedado claro como se hace una esfera con ganchillo os dejo un vídeo de Querido Tejido donde lo explica muy bien. Lo único que debéis tener en cuenta es que para nuestra labor no debemos completar la esfera, sólo debemos llegar hasta hacer una semiesfera y luego continuar las vueltas sin aumentos ni disminuciones (en recto). Para ver el vídeo podéis pinchar aquí.

Espero que os animéis a hacerlas, no os olvidéis de enseñármelas mencionando @missfiebres en vuestras publicaciones de Facebook o Twitter.



No hay comentarios:

Publicar un comentario