viernes, 22 de septiembre de 2017

MI PRIMER QUILT

¡Hola!

Hoy os quiero enseñar el primer y único quilt (de momento) que he hecho, y quién mejor para recibir este regalo que mi perrito Roko.



Está compuesto por 12 bloques de 20 x 20 cm. y un bloque central de 40 x 40 cm. No añadí bordes, por lo que el tamaño final es de 80 x 80 cm. ideal para el tamaño de Roko. 


Me gustó mucho hacerlo, está realizado completamente con la técnica del Paper Piecing. 

El diseño lo tenía en la cabeza pero no era capaz de encontrar en la red ningún patrón que se adecuara a lo que yo tenía en mente, ni en el dibujo ni en el tamaño. Así que, ni corta ni perezosa, me fui a Google a buscar la manera de crear mi propio patrón y encontré un programa estupendo. 

El programa se llama Quilt Assistant, y es completamente gratuito. El problema que tiene es... que está en inglés, y yo con los idiomas no me llevo muy bien. Pero gracias al tutorial que hay en la página de descarga (en inglés también) y gracias al traductor de Google, conseguí aprender a utilizarlo.

Si alguien está interesado en hacer un quilt como el mío, o hacer uno con el diseño que le apetezca, mañana pondré un tutorial sobre cómo utilizar el programa Quilt Assistant, además de informaros cómo lo podéis descargar.

Si lo que queréis es hacer un quilt igual que el mío, más adelante haré una entrada y os pondré los patrones para que los podáis descargar, abrir en el programa Quilt Assistant y luego imprimir.

¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario