jueves, 28 de septiembre de 2017

NOVIOS FOFUCHOS Y PERRITOS TOALLA

¡Hola!

Ayer os enseñé fotos de mi boda, y también las manualidades que hice para ese día. Hoy os enseño los tutoriales con los que aprendí a hacer los novios fofuchos y los perritos de toalla.



Empezamos por los novios fofuchos. Lo hice siguiendo dos video tutoriales. Para ver el de la novia pincha aquí, y para ver el del novio pincha aquí. Están en portugués pero se entiende bastante bien. Para ver los patrones debéis pinchar aquí y descargar o imprimir las 4 páginas, están en tamaño A4.

La goma eva os recomiendo que no la compréis en un bazar chino, ya que al tener que calentar ciertas piezas y estirarlas para darles forma, es mejor que la goma eva sea de calidad. La de los bazares chinos tiende a romperse en cuanto la estiras un poco. 

Ahora vamos con los perritos toalla. Para ver el tutorial pincha aquí.

Yo los hice con unas toallas pequeñas de 30x30 cm. que venden en IKEA. Vienen en un pack de 10 y cuesta 3,50 € (yo las quería pequeñitas), pero se puede hacer con cualquier tamaño. Si se hace con toallas más grandes que son rectangulares, primero tenemos que doblar la toalla para formar un cuadrado y luego seguir las instrucciones.

Para la nariz utilicé una cinta de madroños negra como las de la foto, y corté cada pomponcito.


Los ojos los compré en un bazar chino, del tamaño adecuado a la toalla. Os recomiendo que hagáis el perrito primero y luego decidáis qué tamaño os gusta más para los ojos.

Espero que os haya gustado, si os animáis a hacer tanto los novios como los perritos, me encantaría ver vuestras fotos en mi página de Facebook.

1 comentario:

  1. Me encantan los detalles de boda, me parece muy bonita la idea de hacer los detalles de tu propia boda

    ResponderEliminar