martes, 26 de septiembre de 2017

SALVAMANTELES

¡Hola!

Hoy os enseño un proyecto con una técnica que parece muy difícil, pero que una vez que lo haces te das cuenta de lo sencillo que es. Es un salvamanteles, aquí tenéis la foto.


El tutorial en el que me basé podéis verlo pinchando aquí, está en inglés, pero viendo como se hace se entiende perfectamente.

Yo lo que hice, en lugar de coser cada pieza a la tela base para fijarla, utilicé pegamento textil porque lo vi en otro vídeo y me pareció una buena idea, pero... no! Si pones poco pegamento (como yo) se te pueden mover las piezas (como me pasó a mi, varias veces!!) y si pones mucho pegamento luego puedes notarlo a la hora de pasar la máquina de coser. Así que os recomiendo que lo hagáis como en el vídeo.

Dependiendo de la máquina de coser que tengáis, podéis tener la necesidad de utilizar el prensatelas de doble arrastre, ya que las costuras hacia el centro hay muchas capas de tela.

Como iba a ser un salvamanteles, a la tela trasera le añadí guata un poco gruesa y lo acolché (sólo hice unas líneas rectas paralelas). luego lo coloqué con la pieza terminada y le coloqué una cinta de bies. 

Se lo regalé a mi suegra y le encantó, qué os parece a vosotros? Se puede aplicar esta técnica para hacer también posavasos, cojines, cuadros...

2 comentarios: