domingo, 24 de septiembre de 2017

TUTORIAL FLORES KANZASHI

¡Hola!

Hoy os traigo un tutorial para hacer estas flores tan bonitas, para que luego podáis hacer un broche, un tocado para el pelo o cualquier otra aplicación que se os ocurra.


Se llaman flores kanzashi, hay muchas técnicas diferentes para realizar diferentes tipos de flores. En Japón se utilizan como ornamento para el pelo en peinados tradicionales.
Necesitamos cinta de raso de 2 cm de ancho. Yo para hacer este tipo de flores prefiero la cinta de raso que se compra en los bazares chinos, porque queda el pétalo más consistente que con la cinta de raso que se compra en las mercerías. Pero, en cualquier caso, se puede utilizar cualquier cinta.


Debemos cortar trozos de 5 cm, de 4 cm y de 3 cm. Yo para hacer mi flor corté 8 trozos de 5 cm, 8 trozos de 4 cm y 6 trozos de 4 cm. Luego me sobraron algunos, pero mejor que sobre, que no que falte.

Para formar cada pétalo, debemos doblar cada trozo de cinta a la mitad, de forma longitudinal (si tiene derecho y revés la cinta, dejar el derecho hacia fuera) como veis en la foto. 


Luego, con unas pinzas (yo compré en un bazar chino un pack de pinzas por 1,20€) sujetamos desde el borde donde hace el doblez hasta un centímetro y medio, más o menos, del otro borde. Mirad la foto:


Lo que sobresale de las pinzas lo cortamos.



Ahora, sin soltar la pinza, pasamos por una llama (yo cuando hago este tipo de flores tengo una vela encendida, pero se puede usar un mechero) para sellar los bordes y que se queden pegados.


Una vez hecho, comprobamos que se han pegado bien los bordes, y sacamos el trozo de la pinza. Os debería quedar algo así:

                                 Visto de frente                                     Visto por el lateral

Ahora cogemos con las pinzas uno de los lados y lo llevamos al centro, lo sujetamos con un dedo y luego llevamos el otro lado al centro también. En la foto se ve mejor que se explica:


Una vez que lo tenemos así, ponemos la pinza para sujetar el borde y pasamos por la llama el lugar donde se han unido los dos bordes laterales, para sellarlos y que no se despeguen.


Hacemos lo mismo con el resto de pétalos.

En la foto parecen todos del mismo tamaño, pero los de la primera fila son de 5 cm, 
los de la segunda los de 4 cm, y los de la última son los de 3 cm.

Para montar la flor, necesitamos cortar un círculo de unos 4 cm. de diámetro de goma eva o un material similar. Yo lo voy a pegar con silicona caliente, porque me parece que es el adhesivo más cómodo para este tipo de trabajos, ya que seca muy rápido. En cualquier caso, se puede utilizar otro tipo de adhesivo. 

Pegamos los pétalos de 5 cm. Si imaginamos el círculo de goma eva como un reloj, pegamos un pétalo a las 12, otro a las 3, otro a las 6 y otro a las 9 como en la foto. La razón de hacerlo así es que luego quedan los pétalos equidistantes.


En los huecos que nos quedan, pegamos el resto de pétalos de 5 cm.


Ahora pegamos una segunda hilera con los pétalos de 4 cm. A mí me sobraron algunos porque la primera hilera la tenía que haber pegado más cerca del borde, pero queda bonito también.


Ya sólo nos queda pegar la tercera hilera con los pétalos de 3 cm. y añadir un detalle para tapar el centro. Yo utilicé un pomponcito que tenía por casa, pero se puede poner un abalorio un poco grande, unas perlitas pequeñas y hasta se puede poner un botón. Y este es el resultado final:



También se puede hacer de varios colores, a juego con la ropa que se vaya a utilizar en caso de hacer un broche o un prendido para el pelo. Algunos ejemplos que yo he hecho son estos:




El que hice para explicar el tutorial es un tocado para el pelo que me encargó una compañera de trabajo para una boda. Yo también me hice uno para la boda de unos amigos y quedó genial. Os enseño una foto para que veáis cómo queda en el pelo.


Por si no os ha quedado claro del todo, os dejo un enlace al vídeo con el que aprendí yo. Sólo tenéis que pinchar aquí.

¿Alguna duda? Si os habéis quedado con alguna duda no dudéis en preguntármela desde los comentarios o en mi correo missfiebres@gmail.com.¡También me gustaría ver los trabajos en los que habéis aplicado este tutorial! Podéis enseñármelos mencionando @missfiebres en vuestras publicaciones de Facebook o Twitter.

¡Hasta la próxima!





No hay comentarios:

Publicar un comentario