viernes, 6 de octubre de 2017

BROCHE

¡Hola!

¡Mirad que broche más bonito he hecho hoy! Lo he hecho siguiendo las instrucciones que Pepitas de Chocolate ofrece en su canal de YouTube al que puedes acceder pinchando aquí. El mío es este:



Con esta técnica se realizan unas muñecas preciosas, yo hace tiempo hice una (la regalé, así que a ver si consigo una foto y os la enseño). Se hacen utilizando forro de bañador de lycra, aunque también se pueden hacer con medias, pero no es conveniente ya que es más fácil que se rompa y te estropee un trabajo a la mitad.

Las muñecas son muy fáciles de hacer. Los broches quizá se complica un poco más por ser pequeñitos, pero no hay nada imposible.

Para el pelo se utiliza lana, es conveniente hacerlo con lana de calidad, pero yo la que tenía por casa era de un bazar chino y no ha quedado mal. Para rizar la lana se enrolla en un palito de brocheta, se humedece y se mete en el horno 1 hora a 100º, según varios tutoriales que he visto en internet. Pero yo, que quiero hacer las cosas YA y además quiero que sea lo más baratito posible (aparte de que me llevo fatal con mi horno), lo que hice fue enrollar la lana bien apretada en el palito de brocheta, le eché laca del pelo y los mojé bien con agua caliente. Luego los puse al sol a secar (aprovechando que aún hay sol) y los dejé varias horas. El resultado puede que no sea tan bueno como si lo haces en el horno, pero yo creo que está bastante bien (no sé cómo queda si lo haces en el horno, así que no puedo comparar calidad...).

Yo aún no le he puesto el broche, el que pone en el vídeo es muy bonito, pero me parece complicado de encontrar, así que seguramente le ponga uno de los normales (como los de las fotos).


Los coseré en un círculo de fieltro y los pegaré en la parte de atrás del broche.

A mí me ha encantado el resultado, a vosotros ¿qué os parece?

¡Hasta el próximo día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario